PREGUNTAS FRECUENTES
A continuación te mostramos una lista de las preguntas frecuentes respecto de nuestro servicio de internet, tanto inalámbrico como de fibra óptica. Recordá que si no encontrás aquí la respuesta a tu pregunta, podés contactarnos y te asesoraremos.
Soporte Técnico
Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00 hs.
Teléfono: 264-4173973
¿Qué requerimientos mínimos necesito en mi PC?
Cualquier computadora que tenga conexión ethernet o wifi puede conectarse a nuestra red de internet.
¿Necesito una placa de Red para este servicio?
Si, necesita una placa de Red Ethernet 10/100. Si su PC no la tiene instalada Eternet le proporcionará una, con un costo adicional.
¿El acceso que brinda Eternet utiliza la línea Telefónica?
No, este servicio no usa la línea de teléfono.
¿Qué sistemas operativos puedo utilizar con Eternet?
Windows 95 | Windows 98 | Windows NT
Windows 2000 | Windows XP Windows Vista Windows 7| Windows 10
Unix | Linux |
OS 2 | MAC.consectetur
¿Puedo conectar mi MAC a los servicios de Eternet ?
Si, necesita un Procesador 6830 o Power PC 8 Mb de memoria Ram | Espacio de disco rígido disponible (20 MB).
¿Cómo configuro la Placa de Red?
Un instalador le configura la placa de red, nada más necesita encender su PC para estar conectado.
¿Cómo funciona el servicio?
El servicio de acceso se brinda a través de una conexión inalámbrica. ¿Que significa esto? Que la conexión entre el servidor y el cliente es a través de ondas de radio. La instalación consiste en colocar una antena receptora/transmisora en la casa del cliente y conectarla al nodo visible más cercano.
Con Eternet puede disfrutar al máximo de Internet:
• Juegos en red.
• Audio y video en tiempo real.
• Descargas y actualizaciones de software.
• Catálogos y libros electrónicos.
• E-learning (teleducación).
• Videoconferencias.
• y muchas aplicaciones más a las que hasta hoy era difícil y lento acceder.
Tiempos de instalación:
Una vez aprobada la factibilidad y registrado el correspondiente pago de la instalación del servicio, los tiempos de instalación serán de 10 días.
¿Puedo contratar ya el servicio Eternet?
Sí, si Ud. se encuentra dentro del área de cobertura de nuestra red.
Ver área de cobertura Inalámbrica >
Ver área de cobertura Fibra Óptica >
¿Desde qué momento puedo navegar en mi PC con Internet Alta Velocidad?
Puede hacerlo luego de que un técnico de Eternet haya instalado y configurado la placa de red o el router y configurado la PC en su hogar o empresa.
¿Qué hago si no me funciona el servicio?
Fíjese si la computadora está encendida y luego si el equipo de conexión también lo está, siguiendo los pasos descritos en el manual del servicio.
¿Qué hago si, revisando los pasos anteriores, no funciona el servicio?
Llame al 264 173973, y uno de nuestros técnicos lo guiará para identificar el problema.
En caso de suspensión del suministro de energía eléctrica ¿el servicio Eternet continuará funcionando?
El servicio continuará funcionando en el caso de que posea una alimentación alternativa para el equipo de conexión y su PC.
Cuándo estoy conectado a Internet ¿me quedo incomunicado telefónicamente?
No. Una de las ventajas de estar conectado usando Eternet es que el sistema no usa la línea telefónica para conectarse, es totalmente independiente.
En caso de mudanza ¿tengo que pagar una nueva instalación y activación?
Si. Además el traslado del servicio estará sujeto a la disponibilidad del servicio en la nueva ubicación, para ello se realizará un nuevo estudio de factibilidad y realizar una nueva instalación y activación del servicio.
¿Es demasiado caro el servicio?
No, teniendo en cuenta los servicios que brinda. Eternet es un servicio dirigido a internautas y profesionales que utilizan intensivamente Internet, de forma que puedan beneficiarse tanto con alta velocidad para la transmisión y recepción de datos como con tarifa plana. La cuota mensual incluye, además del comodato del equipo de conexión, un acceso a alta velocidad.
¿Cuáles son las opciones de disponibilidad de velocidad y precios del servicio Eternet?
Ver Planes y Tarifas Internet Inalámbrica >
Ver Planes y Tarifas Internet Fibra Óptica >
¿Qué es la tecnología Wi-Fi?
La tecnología Wi-Fi, permite montar redes de Área Amplia WAN y redes de Área Metropolitanas MAN, trabaja en la banda de 2.4 Ghz (Radio Frecuencia) lo que posibilita conectar a los usuarios de manera inalámbrica, colocando una simple antena y un equipo de conexión denominado Access Point (AP) en el cliente. El cliente se conecta al equipo utilizando una placa de red.
¿Cuál es el mercado de Wi-Fi?
Wi-Fi permite dos tipos de aplicaciones generales: el video interactivo y las comunicaciones de datos a alta velocidad.
El video interactivo incluye:
– Audio y video bajo demanda.
– Audio y video difusión.
– Video juegos.
– Video catálogos.
Las comunicaciones de datos incluyen:
– Acceso a Internet a alta velocidad.
– Video conferencia.
– Acceso e interconexión remota a redes locales.
– Teletrabajo.
– Trabajo en grupo.
– Teleformación.
La ventaja del sistema Wi-Fi radica en que el usuario no debe disponer de línea telefónica para acceder al servicio comparado con otras tecnologías como el ADSL y el Cable.
¿Cómo es de rápido la tecnología Wi-Fi?
Wi-Fi permite velocidades de hasta 12 Mbps en el sentido red-usuario y de hasta 6 Mbps usuario-red. Es tecnología simétrica.
¿Cuáles son las principales ventajas de Eternet?
– «Always on-line», es decir, conexión permanente a alta velocidad.
– Tarifa plana de conexión a Internet.
– Acceso a servicios y contenidos de banda ancha.
– Mayor seguridad.
– Acceso a todos los servicios y contenidos que ofrece Internet.
¿Qué significa estar "on-line" las 24 horas?
Eternet permite que se establezca una conexión dedicada entre la computadora de su hogar u oficina y la red de Eternet, quienes se conectan a su ISP. Esta conexión puede establecerse con solo encender su PC, sin el uso de software de conexión, por lo que estará siempre conectado a su ISP.
¿Esta conexión "on-line" es segura?
Si, el sistema de conexión utilizado por Eternet brinda una IP fija al usuario, dicha IP no forma parte del a red de Internet por lo que se las conoce con el nombre de IP Privada, entre el usuario de Eternet e Internet existe una pared de Fuego mas conocido como «FireWall» que impide el acceso de Hackers dando así la mayor seguridad al usuario.
¿Qué es una dirección de IP?
IP significa, «Protocolo de Internet». Se autoriza una dirección IP cuando la computadora se identifica en Internet mientras el usuario se encuentra navegando en la red. En el caso de Eternet esta IP no es conocida por los usuarios.
¿Cómo me doy cuenta si mi PC tiene placa de red?
La placa de red permite que los datos de su computadora puedan ser enviados a través de un cable. Tenemos dos formas para saber si nuestra PC tiene o no placa de RED: – Por software: el cliente puede ingresar a «Mi PC» / «Panel de Control» / «Sistema». En la solapa: «Administrador de Dispositivos», en la sección «Adaptadores de Red» figurará el nombre de la placa. – Visualmente: revisando las salidas de las conexiones externas de la PC.
Una pequeña empresa con varios PC´s, ¿se puede conectar en red con un solo AP?
Sí, conectando un router. Pero su instalación y configuración corren por cuenta del cliente.
¿Puede reducirse la velocidad del servicio Eternet? ¿Esto podrá traer "paradas" de las transmisiones de videos, TV y radios on- line?
Por no ser un tráfico constante, pueden aparecer momentos de mayor lentitud; esto está relacionado con el tráfico en la red (Internet) existente en ese momento.
¿Cuáles son los equipamientos que Eternet instala en la casa del cliente?
Según el tipo de servicio solicitado por el cliente Eternet instalará:
El Access Point (AP) y la antena de conexión que consiste en una antena grillada.
¿Existe un límite mensual de Downloads o Uploads?
No, Eternet no impone límites, lo deja navegar a voluntad.